sábado, junio 18, 2005

objetivos? los de las cámaras!

Señores
Periódico El Colombiano
Medellín

Les escribo porque soy Médica Veterinaria y Zootecnista del CES y estuve el jueves 16 de junio en la cirugía del león Tyson del zoocriadero Los Caimanes. Tuve la oportunidad de estar durante una parte de la cirugía sentada al lado de las personas encargadas de hacer el reportaje para El Colombiano, y de responderles algunas preguntas que tenían sobre la intervención. El viernes 17 de junio, leí la nota que salió en el periódico y la continuación del 18 y me dí cuenta de que hay varios datos incorrectos. Me parece increíble que estas cosas ocurran en un periódico con la trayectoria y difusión de El Colombiano ya que era tan simple como poner un poco de atención a lo que se les estaba explicando:Cuando me preguntaron quiénes eran los médicos que estaban operando les dije que dos cirujanos maxilofaciales y un endodoncista..nunca dije que la criugía fuera una cirugía maxilofacial, dato que apareció erróneamente dos veces en el periódico porque lo que le estaban haciendo al león era arreglándole la fractura de 2 colmillos. Por otro lado dice que le cubrieron la "pezuñas" para evitar accidentes: en primer lugar creo que es fácil saber que los leones no tienen pezuñas, tienen garras y en segundo lugar se le cubren para evitar que se contamine el área estéril de la operación, sinceramente: ¿es lógico que unos zapaticos de tela protejan a alguien de las garras de un león?. Y por último, ¿sería tan difícil averiguar el apellido de la Dra Ana María Puerta?, este afortunadamente apareció en el artículo del 18 de junio.
Se que estoy siendo demasiado detallista, y se que esta es una nota que no tiene extrema relevancia, pero lo que ésto me lleva a pensar es si veraderamente los otros artículos del periódico son objetivos y hechos con una investigación a fondo.
Muchas gracias por su atención

4 comentarios:

a las junio 20, 2005 11:19 a. m., Blogger Astronautaperdido lo dijo...

Francamente, junto con la reseña de "Gúero" de Beck en la última Rollingstone, esto es lo más divertido que he leído en mucho tiempo. Lo de las pezuñas, genial. Genial!!!!!!! Hijueputa, no puedo de risa!!!!!!!!! Vale, que nota tu indignación!!!!!!

 
a las junio 20, 2005 11:30 a. m., Blogger sicoactiva lo dijo...

Mona, esto sumado a aquella nota sobre LP que decía "LP, diseñador gráfico que rompe todos los cánones del diseño actual..." bla bla bla. Creo que ya habíamos discutido esto.

¡Por eso, montemos un pasquín!

 
a las junio 28, 2005 10:35 a. m., Blogger mai lirol poni lo dijo...

lo peor de todo es que la nena que escribió el artículo me contesta que toda esa información se la mandaron del CES y que me adjunta los comunicados...y nunca me adjuntó nada!!!
malditaaaaa

 
a las junio 29, 2005 1:59 p. m., Blogger mai lirol poni lo dijo...

fresa completamente válido tu punto....pero yo hablaba de los lentes U objetivos de las cámaras...
a veeeer

 

Publicar un comentario

<< Inicio