crema de estrellas
cuando está oscuro todo empieza a verse más claro....en mi...constelación
amaneció lloviendo hoy en buenos aires, el cielo está bajito y blanco como un algodón acariciando los techos de los edifcios del centro. la casa rosada entre la niebla blanca parece más bien un pedazo de una fruta en una malteada de vainilla; paso un grupo de niños de colegio celosamente vigilados por su profesora, les saco la lengua y me río , desencadenando un desorden sin precedentes por el que la profesora me la lanza una mirada que podría perforar un carro tanque.
alzo la vista y veo los animales grabados sobre la catedral de la plaza de mayo y pienso que las ovejas tienen cara de springer spaniel y sonrío.
en el subte me recibe la humedad habitual, la misma humedad que me hizo llegar sudando a chorros y a 4000 grados de temperatura a la escuela argentina de fotografía en mi primer día de clases.
vibro con cada uno de los sonidos de esta ciudad, desde los timbres de los estacionamientos que anuncian a los peatones cuando sale un carro, pasando por los pájaros que al atardecer se aglomeran en cantidades alarmantes sobre los pocos árboles que aún conservan sus hojas, y terminando por doña teresa la nevera de mi casa que siempre parece tener una opinión que quiere hacernos saber por medio de un beat acompasado que inicia más o menos cada hora.
el cielo está nublado en la ciudad de la furia y es hermosa.
3 comentarios:
Me alborotas la nostalgia.
Que buena descripción.
Cuidate.
. la puta banda sonora de nuestras vidas, contaminada de buenos aires, siempre .
fede buenos aires no contamina, simplemente.....te llena!
Publicar un comentario
<< Inicio