martes, mayo 16, 2006

sala de espera

me traje el ipod porque sabía que la espera iba a ser larga, también aproveché para traerme el libro que me dio mi hermano de navidad y que he estado a punto de empezar 500 veces.
el edificio tiene 5 pisos, el consultorio del dr mira queda en el tercero, en la mitad hay una especie de patio y balcones que dan a dicho patio desde cada piso.
en alguna parte hay un personaje obsesionado con un juguete con pito, lo aprieta arrítmicamente sin tregua ni consideración con los que estamos dentro del edificio. sobrepasa el volúmen de mi ipod y me fastidia...mucho.
miro a la otra gente que está siendo sometida a esto:
a mi lado derecho un visitador de algún laboratorio espera al dr mira, haciendo cuentas o jugando en su palm pilot...me mira con desesperación y yo le contesto con una mirada de solidaridad por la impotencia que nos une ante el incesante pitido de origen desconocido, y resopla sacando un pañuelo con el que se seca el sudor de una brillante calva. a su lado descansa el inconfundible maletín de cuero de fondo ancho, típico de estos personajes, cargado de documentos y muestras que garantizan la superioridad de su fluoxetina de 20 mg frente a la de los demás laboratorios.
a mi izquierda dos niñas con faldas escocesas de colegio esperan para su cita con el dentista, un enfermero/médico/asistente/persona con piyama de cirugía al que llaman doctor de unos 25 años, aprovecha su tiempo libre para flirtear un poco...después de 15 minutos de conversación (durante los que continúa el martirizador pitico) aprovecha una carcajada falsa para ponerle una mano en el hombro a la niña del pelo largo (cómo me gustaría poderte tocar por debajo de esa falda).
frente a mi dos señoras, pantalones muy pegados y camisetas tres tallas muy chiquitas, colores pasteles, estampados brillantes: "sexy angel" y "girl power" se sobreponen sobre sus tetas que parecieran asfixiadas por la frandela a punto de reventarse. zapatos, cartera, correa, aretas y caucho para el pelo del mismo tono exacto del mismo color...buen "confunto", miran con impaciencia a los pisos de arriba por los balcones del patio tratando de identificar el origen del pito.
un hombre joven de unos 27 años, diría yo, con cara de aburrido y un celular quirurgicamente implantado en su oreja, mira al techo, completamente alienado del pito asesino.

de pronto el pito se detiene y puedo identificar el origen: en el cuarto piso una mujer con cara de cansancio y enormes ojeras (sólo veo su cara porque estás sentada y hay un muro que me tapa el cuerpo), acaba de ser llamada a consulta y agarrando a un niño, del que sólo puedo ver su diminuta cabeza con pelos parados, acaba con el pitido y entra a un consultorio.
puedo oir claramente "bye bye" de domotic en mi ipod, el dr mira entra y me saluda pero no oigo lo que me dice, hace pasar al visitador que sale 5 minutos más tarde con cara de pocos amigos...supongo que tu fluoxetina de 20 mg no es la panacea después de todo...apago el ipod y puedo pasar.

5 comentarios:

a las mayo 17, 2006 10:12 a. m., Blogger sicoactiva lo dijo...

¿El Dr Mira es el que te sacó las cordales?
Me entretuve muchísimo leyendo esto mona, qué bien escrito te quedó y qué buen ritmo le diste. Así como lo veo es una forma de sacar algo bueno de lo malo.

 
a las mayo 17, 2006 10:29 a. m., Blogger mai lirol poni lo dijo...

mono el dr mira es el psiquiatra!!!
jejejejejejeje

 
a las mayo 19, 2006 10:22 a. m., Blogger DaniloG lo dijo...

Creo que ya has escrito varios posts en los que vas describiendo lo que sucede junto a lo que piensas.
Y sabes? Me gustan muchísimo.
Saludos!

 
a las julio 24, 2006 8:33 a. m., Anonymous Anónimo lo dijo...

oye que bueno...

 
a las agosto 09, 2006 4:34 p. m., Anonymous Anónimo lo dijo...

Estoy demaciado de acuerdo con el chico (que supongo se llama daniel). jajaja!.
Todos los textos que lei tienen un 50% cosas reales, actuales, vividas, exlplicitas y coherentes... Lo cual es buenisimo, ya que te estas apuntalando en algo que nunca falla, ya que es la real realidad. Y que malo seria que solo uses este metodo en los textos solamente. Pero eso por suerte no pasa. Lo que mas me gusta de tus textos es que haces comparaciones que son muy buenas y hablan de tu gran adiccion a la lectura y/o a las historias contadas por cualquiera en cualquier lugar. Tenes OJO para la escritura. Que quiere decir? jajajaja... leer tus textos es casi la misma sensacion que se tiene al momento de ver una fotografia. Es como si me relataras una mientras tengo los ojos tapados con un lienzo.
Tengo que ser sincera y decirte que, las letras de canciones que postaste en alguna oportunidad... no las lei (lo cual me apena ya que de seguro algo tienen que ver con vos... pero por ahora seria inutil tratar de desifrarlo...no tengo las herramientas suficientes)
No en vano estoy mesajeandote en este texto (si se necesita aclaracion jajajaja ES EL QUE MAS ME GUSTO). Eso si, tube que abstraerme de las marcas registradas que van bien quizas con tu tipo de escritura pero me cuesta mucho leerlas (idiotes mia).
te dejo muchos besos
felicitaciones!
agus

 

Publicar un comentario

<< Inicio