domingo, octubre 30, 2005

divine . vs. swine

hoy conversando con mi familia me enteré de dos historias que me parece bacano contar:

por un lado, mi hermano contó la historia de una amiga a la que un tipo chocó reversando, ella no tuvo la culpa, el tipo se bajó del carro y le dijo que arreglaran las cosas...pero ella, muy correcta, le dijo que llamaran a los tráficos, y eso hizo...cuando llegaron los azules, el tipo les dijo que él estaba parqueado y que ella lo había chocado, y delante del tráfico le dijo a ella "si ve eso le pasa por llamar a los azules, yo le dije que arregláramos y usted no quizo", entonces ella le dijo al tráfico que pusiera eso, que el tipo estaba aceptando que decía mentiras, a lo que el tráfico contestó que el sólo podía poner lo que el tipo quisiera declarar, y preguntó si había algún testigo, a lo que el tipo respondió que el portero de un edificio que estaba cerca había visto todo, y fue y delante de la amiga de mi hermano, le dio 50.000 pesos al portero para que dijera que ella lo había chocado, y el portero, efectivamente hizo la declaración. para terminar el tipo le dijo a la chica "si ve? eso le pasa por llamar a los azules!"

por otro lado, mi mamá contó que en estos días mi abuela chocó el carro del vecino en el parqueadero del edificio donde vive. le dijo al portero que le avisara cuando llegara el vecino para hablar con él. efectivamente el vecino dijo que no había problema y mi abuela le dijo que corría con todos los gastos, que mandara a arreglar el carro.
el vecino mandó a arreglar el carro y unos días después mi abuela recibió un paquete con una carta del vecino diciendo que estaba feliz de tener vecinas como ella que eran tan decentes y honestas, que la cuenta había sido de X pesos y que le mandaba dos libros de regalo. a esto mi abuela respondió mandándole el cheque del arreglo, un kitsch de los que hace mi tía que son deliciosos y el libro que ella escribió.

lo pone a uno a pensar no? recompensas por hacer lo decente...o tal vez no? será que la honestidad si paga verdaderamente? o el mundo es de los vivo? o de los ricos?

divine.vs.swine

4 comentarios:

a las octubre 30, 2005 9:14 p. m., Blogger Juanda lo dijo...

Cuando a mi me contaron la historia el sábado en el cumpleaños de la susodicha solo pude decir: "no lo puedo creer". Además, si fuera yo el del incidente, hago hasta la imposible también para que echen al hp del portero corrupto. ¿A ´cuántos ladrones no habrá dejado entrar ese hp por los mismos 50.000 pesitos?

 
a las octubre 30, 2005 9:46 p. m., Blogger Astronautaperdido lo dijo...

No es que el mundo sea de los vivos, sino que en gran parte es de los hijosdeputa como el triplemalparido ese que le pagò al portero. Y si, Juanda tiene razòn, con mucho pesar y todo pero al portero tambièn hay que mandarlo pa la mierda. Por mi lado, siempre del lado de la transparencia aunque uno a veces pierde gana en el largo plazo, filosofìa maturana jajajajaja

 
a las noviembre 03, 2005 7:09 p. m., Blogger DaniloG lo dijo...

Que tristeza que existe gente que haga lo de la primera historia.
No creo que el mundo sea de los vivos, de hecho siempre he detestado esa mentalidad.
Muy bacana tu abuela, que gran persona! :)

 
a las noviembre 08, 2005 4:45 a. m., Blogger Unknown lo dijo...

C'est la vie! Así es así eeeeees la vida... justicia, injusticia... you never know. Y yo también te quiero!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio