martes, noviembre 22, 2005

asegurate de vivir

hace como tres semanas, salió al aire en la televisión colombiana un comercial de suramericana que me ha puesto a pensar mucho. no sólo por el cambio de imagen tan brutal que representa ese comercial para la empresa, sino por el mensaje tan bacano que tiene el slogan nuevo de suramericana "asegúrate de vivir". en el comercial primero sale un letrero que dice "no, porque me ensucio" y muestran una imagen de un papá haciendo guerra de harina con unas niñas; después sale "no, porque soy grande" y una pelada brincando en unos brinquitos para niños, después "no, porque se pone brava" y un novio estripandole el helado en la cara a la novia, después, "no, porque no tengo tiempo" y un papá jugando fútbol de corbata con el niño, y después "no, porque que dirán" y un viejito como todo alto ejecutivo bailando encima de la mesa de la oficina y toda la empresa viéndolo!!! hay varias más pero en este momento no me acuerdo...en todo caso creo que queda claro el concepto del comercial.

lo que me tiene pensando es que muchas de esas cosas yo las digo, y mierda! en qué momento uno se vuelve así? es posible evitarlo? yo que siempre quize ser peter pan, me despierto hoy y me doy cuenta de que soy un adulto? me parece tesito uno darse cuenta de eso de la noche a la mañana!!!!!!! será que es imposible encontrar un punto de equilibrio entre el adulto que soy y la niña que era? yo creo que no, pero también creo que vivimos en un mundo en el que todo produce stress o cancer, todo el día nos bombardea el periodismo amarillista haciendonos tener miedo, nos damos de bruces con un país y una realidad tan dura que nos frustra, nos mata los sueños....

son las cositas simples de la vida, como una guerra de harina, bailar en la mesa o brincar en brinquitos, las que nos van animando y nos mantienen cuerdos en este mundo de locos!!!! porque cada uno va creando su mundito, su refugiecito, con sus personas y su vida, y si logra disfrutar y valorar eso! puede uno acercarse a ser feliz!!!! estoy sonando como puro ibro bestseller de motivación personal, pero pienso que es verdad....hay que gozar con las cosas chiquitas ..las bombitas de jabón, las manos de mi papá, la felicidad de mi mamá cuando nos ve a todos juntos, un día bonito, las luccsitas de navidad, las fotos, la bici por la mañana, la comida rica que hace rosita todos los dias, frida ronroneando en mi barriga, hablar por teléfono con mis amigas hasta las 12 de la noche, montarme en el carro y manejar con la música que me gusta, mi monito, bañarme por la noche cuando llego del consultorio, dejar que los perros me laman la cara.....

que cantidad de cosas solo por un comercial.........

4 comentarios:

a las noviembre 23, 2005 2:24 p. m., Blogger Juanda lo dijo...

El susto es que se lo coma a uno el tigre... Y, hablando en serio, facilmente puede pasar en un mundo tan loco. Asegurate de vivir, por lo menos, teniendo a tus amigos, tu familia y tu cámara, ah, y tus animalitos, ya tienes para asegurarte.

 
a las noviembre 26, 2005 9:10 a. m., Blogger DaniloG lo dijo...

No he visto el comercial.
Bacano que lo hayas contado, mira que me sucede que fui más adulto cuando era niño, ahora como que vivo más.

 
a las noviembre 27, 2005 11:15 a. m., Blogger Unknown lo dijo...

Quiero ver el comerciaaaaaaaal! Damn! Grábamelo, así sea con cámara digital y me lo mandas... a lo que hemos llegado jejeje! Sobre tu post, creo que personas como Manu, tu y yo seguiremos siendo niñas aún con el paso de los años... guardamos miles de recuerdos, expresamos de la misma manera como lo hacíamos cuando teníamos 12, nos reímos de las mimsas bobadas, disfrutamos de las pequeñas cosas, de los momentos en familia... Pero al mismo tiempo, somos adultos y nos preocupamos por cosas de adultos, asumimos la vida paso a paso y vamos cambiando (es inevitable), pero siempre guardamos ese complejo de Peter Pan y eso es lo que nos hace tan "nosotros"!

 
a las diciembre 21, 2005 8:54 a. m., Blogger mai lirol poni lo dijo...

ange bienvenida a los comentarios! que felicidad!
ya corregí las lucecitas pero me dio pereza leerme todo el post otra vez para encontrar el quize!!!!
sigamos con la corrección orotgráfica que me parece lo máximo!

 

Publicar un comentario

<< Inicio