miércoles, julio 06, 2005

momias de arbeláez

este fin de semana estuvimos en un matrimonio en un pueblo en cundinamarca que se llama arbeláez. y cuál no sería mi sorpresa al llegar a medellín y enterarme de que en arbeláez la gente que se muere se momifica!!! me pareció un dato muy bizarro entonces decidí investigar y eso fue lo que encontré:

"Sin embargo, hace algunos años, los residentes del pueblo de San Bernardo, situado al sur del departamento de Cundinamarca por la salida hacia Arbeláez, fueron sorprendidos por la noticia de que el cuerpo exhumado de alguien que había muerto hacía poco tiempo no se había descompuesto, por la acción tal vez de un medio ambiente mineral que cumplía las funciones de embalsamador natural y espontáneo. Pero el asunto tomó un carácter colectivo cuando se constató que una gran cantidad de los cadáveres recientes había sufrido la misma suerte. Actualmente los han agrupado en un sótano del cementerio, donde el turista ávido de exotismo puede visitar la aterradora cripta repleta de momias, las cuales -no obstante ser, por ejemplo, la prima del carnicero del pueblo, el hermano del boticario, la madre del señor de la esquina- han sido dotadas de un aura intemporal: han logrado trascender la muerte al lograr evitar (por lo menos en él Mas Allá), la corrupción de la carne. "

10 comentarios:

a las julio 06, 2005 10:17 p. m., Blogger Juanda lo dijo...

Vale, ¿te imaginas donde empiecen a auscultar las tumbas de grandes personajes colombianos y estén momificados? Qué tal la momia de Campo Elías Delgado, la momia de Abelardo Forero Benavides (quien en vida ya era momia) o la de Alvaro Gómez(cuasimomia en vida). Con toda seguridad Disney se interesaría en estos personajes y haría em Epcot Mummies.

 
a las julio 06, 2005 11:21 p. m., Blogger mai lirol poni lo dijo...

lo mejor de todo es que vamos a hacer una campaña para que cuando teresa gutiérrez se muera, se la lleven para arbelaéz a que complete su proceso de momificación que tan bien a iniciado durante la vida.

 
a las julio 07, 2005 9:13 a. m., Blogger Astronautaperdido lo dijo...

Es decir que Teresa Gutierrez nació en Arbeláez. Sólo que ella no necesitó morirse para convertirse en momia. Interesante caso para History Chanel.

 
a las julio 07, 2005 9:14 a. m., Blogger Astronautaperdido lo dijo...

AHHHHHHHHHH, JAJAJAJAJAJ, YO NO había leido tu comentario Vale... Que risa, pensamos casi que exactamente la misma bullshit!!!!!

 
a las julio 07, 2005 12:17 p. m., Blogger mai lirol poni lo dijo...

en serio no lo habías leído fede? que cosa tan loca!!!
bien conectado pequeño saltamontes

 
a las julio 08, 2005 8:11 a. m., Blogger Astronautaperdido lo dijo...

Mirá, entré a las fotos de Rubinho y me le robé esta.

http://www.flickr.com/photos/sico_activa/24352370/

Ahora, qué podría hacer yo con esa foto? Rezarte o hacerte vudú? Qué sería más divertido?

pillate: http://indiesurfer.blogspot.com

 
a las julio 11, 2005 5:09 p. m., Blogger Leidy Vionica lo dijo...

que interesante querida vale, ya sabemso ad onde ir a morir...rumbiando en esa finca esplendorosa, (sin teresa gutierrez, ni abelardo forero) y morimos como momias felices!

 
a las agosto 10, 2006 3:51 p. m., Anonymous Anónimo lo dijo...

yo conozco san bernardo cundinamarca, y he visto la famosa bodega porque eso es un hueco sonde estan apiladas y si tienen razon hay estan capando estadia Teresa Gutierrez y Jaime Agudelo, pero no me gustaria ver a mandibula momificado si es bien feo vivo imaginenselo momificado?

 
a las agosto 25, 2006 12:34 a. m., Anonymous Anónimo lo dijo...

Hola soy stella olaya y soy de san bernardo la verdad es que este pueblo es muy interesante y se destaca por el misterio de las "momias" aunque todavia no se sabe cual es la causa de la momificacion se han hecho muchas investigaciones pero no hay ninguna que sea exacta solo les digo que no se queden sin conocer esta historia vengan y de paso disfrutan de sus exquisitos platos tipicos si desean alguna informacion pueden comunicarse conmigo jael-liu1217@hotmail.com o stmol17@hotmail.com gracias....

 
a las marzo 30, 2007 8:02 p. m., Anonymous Anónimo lo dijo...

Mmmmmmm, a esto le hace falta aclarar que las momias no son de Arebeláesz sino de San Bernardo!! Lo digo porque fuí!

 

Publicar un comentario

<< Inicio