sábado, noviembre 26, 2005

don´t wake me i plan on sleeping in

mucho se ha hablado de los poderes curativos y restablecedores de dormir, del sueño. uno mismo se puede dar cuenta de que le da mucho más duro el guayabo cuando además de tomar, trasnocha.
pero alguien ha hablado alguna vez de los poderes antidepresivos y evasivos de dormir? entre pensar y dormir, me he dado cuenta de que dormir es la mejor evasión fisiológica que tenemos los seres humanos, "hay que consultarlo con la almohada", simplemente significa que no quiero pensar en eso y prefiero dormirme para no tener que afrontarlo, o que me hace tanta falta dormir que mi cabeza no me da para tomar una decisión.



well i could sleep forever
but it's of her i dream
if i could sleep forever
i could forget about everything
if i could sleep forever

the dandy warhols lo dicen en su canción sleep. y no es la única, i'm only sleeping de los beatles también:

when i wake up early in the morning,
lift my head, i'm still yawning
when i'm in the middle of a dream
stay in bed, float up stream

please don't wake me, no
don't shake me
leave me where i am
i'm only sleeping

por alguna razón decía murphy (si el de la ley de...murphy) "¿qué se puede esperar de un día que empieza con tener que levantarse?". siempre que tengo miedo, o simplemente las cosas se ponen complicadas en la vida (lo complicadas que se pueden poner las cosas en mi vida), lo primero que me viene a la cabeza es: ojalá pudiera dormir tres o cinco meses y despertarme cuando esto se acabe. a veces no funciona tan bien porque los sueños se pueden volver peores que la realidad, o lo que es todavía más maluco, volverse mejores y hacer que despertarse sea la verdadera pesadilla.

supongo que dormir no sólo relaja sino que también hace olvidar, los mismos buenos efectos de las drogas y el alcohol, sin ninguna de las reacciones adversas.....la única reacción adversa sería el hecho de estarse perdiendo la vida, pero supongo que algunos podrían vivir con eso....

no se si me gustaría dormir para siempre como en la canción de the dandy warhols, si sé que no me gusta que me despierten como en la canción de los beatles, y también sé que en algunos momentos si me gustaría dormir un poquito más de lo normal sólo para no tener que pensar, aunque en este punto ni dormida puedo parar el hamster que da vuelticas en la ruedita de mi cerebro.

la banda sonoroa de este post de the postal service dice:

don't wake me i plan on sleeping
(now we can swim any day in november)
don't wake me i plan on sleeping in
don't wake me i plan on sleeping
don't wake me i plan on sleeping in

5 comentarios:

a las noviembre 27, 2005 11:26 a. m., Blogger Unknown lo dijo...

TOTAAAAAAL! Esa ha sido mi salida desde hace muchos años... cuando quiero huir de la realidad (por alguna razón pendeja) me acuesto a dormir jajaja es la mejor salida!!! Uno no le hace daño a nadie, y lo más importante, no se hace daño a sí mismo: no es tomar trago, no es consumir drogas, solo es dormir. Y funciona! Funciona mientras uno duerme, pero cuando se despierta, 5 segundos después, entiende que está back to reality y los problemas están ahí, las tristezas no se han ido y quisiera simplemente seguir durmiendo! No creo que sea "malo" salir de las cosas así, por lo menos como dices, el sueño relaja el cuerpo y la mente, y muchas veces es sólo eso lo que uno necesita para tomar una buena decisión y superar los problemas.

 
a las noviembre 27, 2005 1:46 p. m., Blogger sicoactiva lo dijo...

Mi pregunta es, ¿por qué te dormiste toda la tarde de ayer?... ¿me estoy perdiendo de algo?.

 
a las noviembre 27, 2005 8:48 p. m., Blogger DaniloG lo dijo...

Muy cierto. Hace un tiempo dormía toda la tarde.

 
a las noviembre 28, 2005 4:34 p. m., Blogger Astronautaperdido lo dijo...

Yo como siempre perdido en mis sueños. Y cuando estoy shooting all the time, cuando el ojo de la cámara se cierra, también ella duerme. Al dormir - al cerrar los ojos - es cuando más hermosa se ve la realidad. Besos.

 
a las noviembre 30, 2005 4:04 p. m., Blogger Unknown lo dijo...

Vale!! Me encontré esto que había escrito alguna vez en una de mis tantas libreticas... no me acordaba pero se relaciona con este tema. Y dice:
A veces pienso en NO dormir para no "perder tiempo". Hay tantas cosas por hacer, por pensar, por leer... no me alcanza el día para todo lo que quiero hacer!! Pero es paradójico: unas veces no quiero dormir para aprovechar más, pero cuando no duermo, después estoy tan cansada que aprovecho menos. Y hay otras veces que quiero todo lo contrario: dormir para escapar de una realidad que me atormenta.

 

Publicar un comentario

<< Inicio