jueves, agosto 16, 2007

de príncipes azules y el siglo XXI

Ahora las películas de animaciones andan en una campaña contra los cuentos de hadas tradicionales, las princesas en sus castillos hace mucho tiempo en un reino muy lejano, se quedan esperando a que lleguen sus príncipes azules a rescatarlas sin que nadie crea en ellas. Hay una fuerte crítica a los cuentos de hadas, las feministas dicen que son machistas, que si por ellas fuera matarían al dragón y se escaparían ellas solas de la torre para vivir libres cazando animales en el bosque, los despechados alegan que el "por siempre felices" no existe, que el amor es una ilusión y que no vale la pena contarle a los niños cuentos que al final de cuentas sólo los están predisponiendo a una realidad que no es tal, y que es imposible.

Personalmente creo que todo es un fallo de contexto.....no.....de contextualización... estos cuentos de hadas estaban buenos para contarlos en el siglo XVII...ahora, no se que tanto se pueda relacionar una persona con lo que le pasa a nuestras tristes princesas. Pero, si se toman las cosas en el contexto de ahora....se pueden encontrar datos interesantes.

En mi propio cuentico de hadas hay un príncipe azul......a mi príncipe azul le gusta ver fútbol, cualquier partido, no importa, el que estén dando, se lo ve completo.....cuando mi príncipe azul está viendo los simpson no oye lo que le digo y simplemente asiente como un zombi... a mi príncipe azul se le olvidan las cosas que le pido y luego se pone bravo porque lo acuerdo y me dice que me la tome con calma...mi príncipe azul llega tarde por default a pesar de que no le gusta hacerme esperar, supongo que es más fuerte que él......mi príncipe azul tiene pelos en la espalda, pelos enterrados en la barba y una cicatriz en el pecho que le dejó una papeleta chiquito que casi lo deja ciego de un ojo......mi príncipe azul no tiene ni un milímetro de sangre real y lo único azul que tiene son sus ojos....y por todo eso....lo amo.

Entonces, no hay cuento de hadas?????? a mi me parece una magia digna de cualquier hada madrina el hecho de conocer los defectos del otro y aún asi tirarse el lance de querer estar juntos para toda la vida...esa fe, esa es la verdadera magia...el hecho de que yo esté consciente de todas las cosas que puse arriba, y muchas más y aún así, por encima de todo eso ver que mi príncipe de ojos azules es detallista hasta el extremo, que es un soñador sin remedio, un obsesivo, coleccionista y un creativo increíble; que nunca se encuentra sin ideas para sorprenderme, que me apoya en todo lo que quiero hacer, que se pone feliz con mis felicidades y triste con mis tristezas,. Que ama a los animales, y que los animales lo aman a él, y ni que decir de la gente, creo que su colección de amigos es la más grande y la más diversa de todas...ver eso...poder ver más allá de sus defectos...ahí está el cuento de hadas versión 2.0 al mejor estilo del siglo XXI para cualquiera que lo pueda encontrar, que sepa mirar y detenerse, y valorarlo.

No se si vamos a ser por siempre felices, quiero creer que si, por lo menos estoy segura de que voy a estar siempre más feliz con él que sin él...de nuevo, la magia aparece sola.....puede no tener la presencia del caballo blanco con las crines sedosas, pero, honestamente, en este punto,quién quiere cuidar caballos blancos y plancharle capas de seda a su príncipe azul, cuando simplemente puede uno arruncharse con él en piyama en cucharita?

5 comentarios:

a las agosto 17, 2007 11:12 a. m., Anonymous Anónimo lo dijo...

Pues tu principe azul no tiene caballo blanco pero tiene vespa morada con retoques de animaciones!! jejejeje
Me gusto mucho el articulito!!
ATT: el dueño de Madonna

 
a las agosto 17, 2007 3:32 p. m., Blogger DaniloG lo dijo...

jajajajaja algo hay en el aire!

me encanta tu versión de los cuentos de hadas.
creo firmemente que vas a ser muy muy feliz para siempre con tu mono ;)

 
a las septiembre 02, 2007 7:36 a. m., Blogger manuela uribe lo dijo...

que dicha este cuentico, a mi me encantó y creo que todo el que lo lea se senitirá identificado de algún modo. Definitivamente hay que actualizar estos cuentos mágicos, no olvidarlos.
Preocupate ahora por la amiga de la princesa, que espera fielmente una salida informal (sin principes). jiji

 
a las septiembre 24, 2007 9:55 p. m., Blogger Unknown lo dijo...

I love it, love it, looooove it!!!! es lo más lindo que he leído de ti en mucho tiempo. es muy cierto... y aunque todavía no puedo decir que me siento "identificada", sí puedo decir que estoy en la búsqueda de algo como lo que tu ya encontraste... ese príncipe azul sin caballo blando... pero con otras miles de cosas que me enamoren hasta el fiiiiiin! carajo tiene que existiiiir!!!! :) love ya!! te mereces lo que tienes, te quiero mucho

 
a las octubre 23, 2007 3:50 p. m., Blogger sasha lo dijo...

que linda versión....

 

Publicar un comentario

<< Inicio