martes, mayo 30, 2006

vienna


Slow down you crazy child
You're so ambitious for a juvenile
But then if you're so smart tell me why
Are you still so afraid?
Where's the fire, what's the hurry about?
You better cool it off before you burn it out
You got so much to do and only
So many hours in a day

But you know that when the truth is told
That you can get what you want
Or you can just get old
You're gonna kick off before you even get halfway through
When will you realize...Vienna waits for you

Slow down you're doing fine
You can't be everything you want to be
Before your time
Although it's so romantic on the borderline tonight (tonight)
Too bad but it's the life you lead
You're so ahead of yourself
That you forgot what you need
Though you can see when you're wrong
You know you can't always see when you're right(you're right)

You got your passion you got your pride
But don't you know that only fools are satisfied?
Dream on but don't imagine they'll all come true
When will you realize
Vienna waits for you

Slow down you crazy child
Take the phone off the hook and disappear for a while
It's alright you can afford to lose a day or two
When will you realize...
Vienna waits for you.

And you know that when the truth is told
That you can get what you want
Or you can just get old
You're gonna kick off before you even get halfway through
Why don't you realize...Vienna waits for you
When will you realize...Vienna waits for you

Billy Joel

martes, mayo 16, 2006

sala de espera

me traje el ipod porque sabía que la espera iba a ser larga, también aproveché para traerme el libro que me dio mi hermano de navidad y que he estado a punto de empezar 500 veces.
el edificio tiene 5 pisos, el consultorio del dr mira queda en el tercero, en la mitad hay una especie de patio y balcones que dan a dicho patio desde cada piso.
en alguna parte hay un personaje obsesionado con un juguete con pito, lo aprieta arrítmicamente sin tregua ni consideración con los que estamos dentro del edificio. sobrepasa el volúmen de mi ipod y me fastidia...mucho.
miro a la otra gente que está siendo sometida a esto:
a mi lado derecho un visitador de algún laboratorio espera al dr mira, haciendo cuentas o jugando en su palm pilot...me mira con desesperación y yo le contesto con una mirada de solidaridad por la impotencia que nos une ante el incesante pitido de origen desconocido, y resopla sacando un pañuelo con el que se seca el sudor de una brillante calva. a su lado descansa el inconfundible maletín de cuero de fondo ancho, típico de estos personajes, cargado de documentos y muestras que garantizan la superioridad de su fluoxetina de 20 mg frente a la de los demás laboratorios.
a mi izquierda dos niñas con faldas escocesas de colegio esperan para su cita con el dentista, un enfermero/médico/asistente/persona con piyama de cirugía al que llaman doctor de unos 25 años, aprovecha su tiempo libre para flirtear un poco...después de 15 minutos de conversación (durante los que continúa el martirizador pitico) aprovecha una carcajada falsa para ponerle una mano en el hombro a la niña del pelo largo (cómo me gustaría poderte tocar por debajo de esa falda).
frente a mi dos señoras, pantalones muy pegados y camisetas tres tallas muy chiquitas, colores pasteles, estampados brillantes: "sexy angel" y "girl power" se sobreponen sobre sus tetas que parecieran asfixiadas por la frandela a punto de reventarse. zapatos, cartera, correa, aretas y caucho para el pelo del mismo tono exacto del mismo color...buen "confunto", miran con impaciencia a los pisos de arriba por los balcones del patio tratando de identificar el origen del pito.
un hombre joven de unos 27 años, diría yo, con cara de aburrido y un celular quirurgicamente implantado en su oreja, mira al techo, completamente alienado del pito asesino.

de pronto el pito se detiene y puedo identificar el origen: en el cuarto piso una mujer con cara de cansancio y enormes ojeras (sólo veo su cara porque estás sentada y hay un muro que me tapa el cuerpo), acaba de ser llamada a consulta y agarrando a un niño, del que sólo puedo ver su diminuta cabeza con pelos parados, acaba con el pitido y entra a un consultorio.
puedo oir claramente "bye bye" de domotic en mi ipod, el dr mira entra y me saluda pero no oigo lo que me dice, hace pasar al visitador que sale 5 minutos más tarde con cara de pocos amigos...supongo que tu fluoxetina de 20 mg no es la panacea después de todo...apago el ipod y puedo pasar.

lunes, mayo 15, 2006

celebrating rubio (sicoactiva)

rubio cumplió años el 26 de abril, 30 años...se me ocurrió hacer algo especial.
si a alguien le interesa saber lo afortunada que soy de tenerlo en mi vida se puede meter a
30 something

viernes, mayo 12, 2006

y así es como la vida te dice que ya sos grande
que ya no tenés cinco años
que 20 más han pasado y has aprendido muy poquito
que no sabés nada de ella
que mientras hay gente cantando a tu lado
a vos se te derrumba el corazón

martes, mayo 02, 2006

cordal-es

cuando me dieron la opción de sedación con óxido nitroso para la extracción de mis dos cordales de abajo, pensé que no valía la pena...pero mi mamá insistió en que era lo mejor.
ahora, esto del óxido nitroso es la locura , primero me pusieron el gas a chorro, el corazón se siente en las sienes y el pulso de la yugular parecía que me fuera a abrir un hueco en el cuello, los sonidos se intensifican: suena el teléfono como si fuera de la dimensión desconocida, cierro los ojos y siento todos los pelitos de mi cuerpo erizándose, la lengua se siente pesada y todo empieza a dar vueltas y de pronto se detiene: "abre los ojos" y me siento como en la película de Amenábar.

bajaron el óxido nitroso a 4, lo que sea que eso signifique, estoy consciente, la silla deja de dar vueltas y los sonidos vuelven a la normalidad, la anestesia local empieza a hacer efecto y siento como si la parte inferior de mi boca midiera 2 kilómetros, como si mis labios fueran los de pamela anderson a la 10 y lucho contra el reflejo faríngeo de naúseas, porque siento la raíz de la lengua tocándo la pared de la faringe.

los nervios están formados por fibras, siento como se van insensibilizando una a una, produciendo en la piel la extraña sensación de goteras heladas cayendo por mis mejillas.
mil millones de palabras empiezan a pasar por mi cabeza, trato de retenerlas, pero el óxido nitroso patea de nuevo y cumple su función, las olvido a los poco segundos.

"abre la boca", nada de amenábar ahora, esta vez más como una película de terror, crujidos en mi mandíbula, repaso mi anatomía: "mandíbula: hueso plano y simétrico en forma de herradura que se articula con los temporales y contacta los maxilares."

duele!, me quejo, más anestesia, un chorro sale disparado de mi encía y por la ranurita del campo quirúrgico que me tapa la cara, logro ver que le cae en la cara a la instrumentadora. oops! no es mi culpa, no respondo por lo que hace mi cuerpo tratando de defenderse.

acabamos a un lado, algo con un motor y que quema el hueso (porque huele a hueso quemado) se "posa" sobre el hueco que me acaban de hacer.
el dr. latorre se queja, estoy moviendo mucho la mandíbula, yo no me doy cuenta, cierro los ojos nuevamente, estoy en una playa, cualquiera, arboletes, con el mono, oigo el mar, no, la cosa con motor ataca de nuevo, acompañada de nuevos crujidos y quejidos de mi pobre mandíbula.

ahora respiro oxígeno puro, duele un poco quiero ir al baño.

15 minutos de oxígeno y todo se ve mejor, me puedo parar.

tengo que decir, desde el punto de vista de una persona que nunca ha consumido sustancias sicoactivas, que estuvo bien la trabita y hasta interesante la cirugía, me hubiera gustado un espejo en el techo para poderla ver...así soy yo.

ahora el agua sabe a sangre y mucho hielo y helado, duele desde la cabeza hasta el cuello...entre todo...estuvo bien.