industrial light and magic
el paso de la luz a la oscuridad siempre es desconcertante, inclusive cuando no es una oscuridad completa, sino bañada por una leve luz ámbar o rojiza, igual, hay que darle tiempo a los ojos de acostumbrarse...dilatación de pupila progresiva, contracción de los músculos del iris, que hacen que después de un par de minutos pueda distinguir siluetas en la oscuridad.
box número dos, es mi puesto no oficial-oficial, ya conozco esta máquina, casi tanto como si fuéramos viejas amigas, el timer me canta una cancioncita dulce que ya relaciono con la magia de la aparición de la imagen en la emulsión.
me pongo mi delantal, y le doy play al ipod que como siempre tiene la canción perfecta para todo momento, la maldita banda sonora de mi vida.
el olor ácido de los químicos me pega en la nariz, pero no lo rechazo, cierro los ojos y respiro profundo hasta tener bien mis pulmones plagados de hc110 y ácido acético.
5+5+5+5+5+5+5 tic tic tic tic....un preludio para la magia que está a punto de suceder a pocos metros de mi máquina número dos.
un minuto y medio de agitado constante con cadencia regular, una ola de hc110 que va de un lado a otro arrastrando mi papel....y de pronto, de la nada, cuando han corrido 30 segundos, empieza......como si un fantasma con un pincel de luz estuviera recorriendo la emulsión...los haluros ennegrecidos empiezan a crear una imagen de la nada, donde antes no había nada, ahora hay un pequeño momento de mi vida, congelado para siempre allí...estático y extático.
lo que sigue a continuación son los 6 minutos más largos de la vida!! eternos como una condena de cadena perpetua....15 segundos de detenedor y ahora, 5 minutos de fijador..agitado de vez en cuando y el eterno lavado de 15 minutos con agua corriente que hace un sonido de riachuelo en la mitad de esta oscuridad ambarizada...
y de pronto, meto mi mano en el agua y siento sus precisos 20° de temperatura, saco mi copia...atraviezo dos cortinas negras ajadas que parecen las viejas capas de un disfraz de batman de pueblo, y llego de nuevo a la luz, pero luz amarilla, luz de tungsteno que me cega temporalmente, justo unos segundos para calmar mi ansiedad y mirar mi copia...magia...history in the making..my history.
puedo repetir este proces 800 veces sin dejar de maravillarme y de sonreir cada vez que la imagen se va dibujando en la superficie resinácea del papel..puedo hacer esto de 3 de la tarde a 10 de la noche...y si..lo hago,; empaco mis cosas y salgo, ya no me desconcierta salir, está oscuro, cais igual que dentro del laboratorio..y estoy feliz.
6 comentarios:
Estás atrapando el tiempo. Debes estar muy feliz.
Saludos!
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
que linda pasión!
repetida experiencia minúscula
exquisita revelación de los sentidos..
lo mejor del mundo en un cuadrito de papel cambiante...
me gusto y sonrei..gracias..
que linda descripción, la leí con cuidadito, imaginando que era yo quien estaba allí revelando mi historia.
que hermoso que tengas la posibilidad de llenarte el corazón de momentos sencillos.
cuando lo lei, me dieron mas ganas de estar ahí.
de sentir esa ceguera momentanea, la textura del papel y los olores.
me invitas?
Publicar un comentario
<< Inicio