martes, septiembre 26, 2006

no todos los días


no todos los días puedo ser el personaje
no todos los días puedo ser simpática
no todos los días puedo estar feliz
no todos los días puedo tener el comentario perfecto
no todos los días pueden brillar mis ojos
no todos los días

lunes, septiembre 18, 2006

adiós


y empieza la primavera, ayer salí a las 7 de la noche y aún no había oscurecido, estaba el mundo como en esa media luz tenue en la que ya han encendido las luces de la ciudad pero el cielo se ve con franjas de colores.
crucé por defensa esquivando millones de turistas que venían del mercado de san telmo, y bajé por la avenida belgrano hasta el renombrado puerto madero, la temperatura estaba perfecta, respiré profundo y le di play a mi ipod:

(suspiraban lo mismo los dos
y hoy son parte de una lluvia lejos
no te confundas no sirve el rencor
son espasmos después del adiós)


caminé despacio, mirando este cielo de colores y pensando en lo surreal que es estar aquí, poder salir un domingo de mi casa a las 7 de la noche y llegar a esto, a puerto madero. el puente de la mujer con sus luces verde azules y su tráfico interminable de gente, se levanta un poco más lejos, pienso en el genio de calatrava y en que necesito encontrar algo donde apoyar mi cámara para tomar una foto.

(pones canciones tristes para sentirte mejor
tu esencia es más visible
del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer)


mi mente se va por miles de rincones, unos que duelen, otros que dan felicidad y otros que me dan el tan familiar escalofrío de espalda acompañado de piel de gallina, que siento siempre que respiro profundo y miro en donde estoy parada..esta ciudad me absorbe.

(tal vez colmaban la necesidad
pero hay vacíos que no pueden llenar
no conocían la profundidad
hasta que un día no dio para más)


me encuentro el sitio perfecto para apoyar a malena y tomar mi foto del puente de la mujer, pienso en todo lo que he aprendido en el mes y medio que llevo aquí, casi no me cabe en la cabeza....estaré muy cambiada, o en esencia sigo siendo la misma? el miedo de diciembre me sobrecoge y tengo que abotonarme la chaqueta.

(quedabas esperando ecos que no volverán
flotando entre rechazos
del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer)


respiro d enuevo, y me doy cuenta de que aún falta mucho para diciembre..por ahora sólo puedo aprovechar y reirme un poco de mis estupideces...gracias a gustavo cerati.

(separarse de la especie por algo superior
no es soberbia es amor
poder decir adios....
.........es crecer.)

martes, septiembre 12, 2006

un país en pelotas-11 de septiembre

ayer estaba en el subte llendo a la escuela con alejo, y pasó un viejito (de esos que son mis amores aquí en buenos aires) entregando un folletico amarillo, mal impreso, que valía tres pesos, el titulo del libro decía "los chatarra un país en pelota" poesías de eduardo rodriguez bermejo. inicialmete decidó comprarme el librito para ayudarle al señor, de nuevo se expresa mi debilidad por los viejitos,le di la plata y me sonrió con sus dientes incompletos dándome las gracias, yo me puse a ojear el libro y me encontré con esto..que no podía caer mejor para la fecha de ayer:

G.W BUSH MI FUHRER PREFERIDO

¿A cuántos niños, madres, abuelas,
primos, tíos, padres, amigos,
concubinas, secretarias, camellos,
burros, gatos, ratas, moscas
destrozaste hoy
con tus bombas inteligentes?
¿Cuántos ojos, hígados, tibias, rodillas,
vaginas, pulmones, brazos,
penes, culos, lenguas
hiciste volar por los aires
con tus misiles?

Pensar que alguna vez
tuviste
que dejar la bebida.

Tu homónimo de Berchgarden
El Gran Adolfo,
tampoco bebía,
no fumaba
y era vegetariano,
Eso no le impidió
llenar el mundo
de muerte
incluyendo a los que fueron
a los hornos
con pasaje de ida.

¿Y qué vas a hacer ahora?
¿Te quedarás en Irak?
Te rodean océnaos de petróleo,
mires a donde mires.
Irán, Siria, Libia..
¿No están ya tus muchachos
insinuando
que estos países "podrían"
tener armas
de destrucción masiva?
¿A dónde te llevarán
esta vez
tus genocidios petroleros?

¿Dónde volversás
a reventar ojos
y quemar testículos
con tu ferretería aérea?

Oh, George W. Bush
¡mi fuhrer preferido!
Hiciste mal
en dejar la bebida.

viernes, septiembre 08, 2006

how NY of you to come!

ayer estuve en un concierto en el hotel bauen de tres bandas de rock argentinas muy buenas....es raro porque cuando me siento a escribir con el computador prendido no se me ocurre nada, pero ayer allá las ideas iban tan rápido que casi no me alcanzó la mano para escribirlas en mi libretica! son sólo cosas que pasan por mi cabeza, sin conección, o tal vez alguna conección inconciente...sólo las quería escribir:

--->fever dog: almost famous ha cobrado un nuevo sentido para mí, lo veo todo, como si estuviera ahí, las ganas de gloria, la eterna búsqueda de la pureza del rock que nunca va a ser absoluta, la rebeldía, la impaciencia, y la pasión desenfrenada sin razón, la magia de la juventud? o de la música?.

pakidermos

--->casi te dan ganas de fumar para ser así de cool, pudrirte los pulmones con co2 pero tener un minuto de rock..un minuto de fama..o tal vez si no tuviera esta cara de niña buena, fuera de contexto, always a stranger in a foreign land después de todo.

---> la gloria del rockero joven que cree que puede tocar el cielo con sus manos y vivir en un trance musical eterno me intimida, creo que soy demasiado seria para esto.

---> la nostalgia siempre llega y se sobrepone al disfrute, siempre un link con algo que se extraña, siempre la tendencia a sentirnos tristes, o seré yo señor?

---> se le tiene el hombre de trapo al cuello para cris, esto te encantaría, yo ya no se conseguir novio, no estoy para estos trotes..no estoy o no quiero estar?

pakidermos -rockstar!

---> una especie de nervios, fuera de lugar, sustico y frío en el estómago, pj harvey. my kind of place. cris vuelve nuevamente a mi cabeza, no puedo parar de escribir, debo parecer una autista con cara de niña buena. debería pararme para ir a sentarme en la mesa de todos los hotty young rockstars, vivir mi minuto de gloria, pero me siento undercool.

jueves, septiembre 07, 2006

tech romance

I'm sick of seeing you cry
And wasting all your time
On someone who will never care enough
To make you feel loved
To make you feel safe
I would drop my life to take his place

To show you just how good
Being touched could be
Commit these words to memory
For when you find yourself
Pinned under his demands
I am still an option that you have

So carry me around
Like a picture in your purse
Pull me out when things are at their worst

You can show up at my house
Completely unannounced
We'll have that movie kiss we talked about

Where there are no words
Just a soft and gentle score
Our ears will ring from all the strings

We'll let the screen go black
And watch the credits run
And see the names of every one

Who we ever met
And who we ever missed
Each one had a role in this

It's just another film that won't get made
I'm sick of seeing you cry



Her Space Holliday

martes, septiembre 05, 2006

aviones de papel

el domingo fui a bestiario, una librería muy buena que hay aquí en san telmo, y me encontré un tesorito que se llama "todos mis amores imaginarios" escrito por dos extranjeros que vivieron en buenos aires y con su pobre castellano hicieron unos cuenticos cortos de sus amores imaginarios en esta increíble ciudad....me compré el libro por este cuento que les transcribo:

"Ella está en la calle con unos zapatos rojos y brillantes. Parece gitana, tiene una vincha dorada, mucho make-up y ropa negra muy sexy y está haciendo malabares. No se mueve, baila. Está sola en la calle, nadie más viste como ella y no está pidiendo monedas. No tengo ni idea por qué está ahí, me parece que por su propio placer y nada más...que raro. Baila lentamente y estoy hipnotizado.
Estoy sentado en mi ventana en el tercer piso y me cuesta verla porque está a la vuelta de la esquina, tengo que asomarme del todo para mirarla. Tan hermosa, tiene pelo negro, piel morena, y creo que sus ojos son muy oscuros y profundos.
Tengo la idea de mandarle un avión de papel con mi nombre y número de departamento. Pasaron muchos años desde la última vez que lo hice, pero recuerdo como hacerlo y lo lanzo. Se queda en un árbol. Sin embargo fue una mala idea, ella tiene que saber algo de mi antes de venir a mi casa. Entonces lucho contra mis inseguridades y bajo a la calle. Cuando llego a la esquina, mi esquina, voy directo a ella sin vacilar.

-¿Ese avioncito en el árbol es tuyo, no?- Me pregunta
-Sí
Ella tira una pelota al avión y lo toca, pero el avión se queda.
-¿Por qué estás en esta esquina haciendo malabares? Yo vivo allá en el tercer piso y....
Tira otra pelota al avión pero no lo toca. Continúo:
- Te ví y me pregunté qué hacía una mujer tan linda acá.

Me tira dos de sus pelotas y comenzamos a hacer malabares juntos. Hasta ese momento, no sabía que podía hacer malabares.
Me tira una pregunta:

- ¿Cuál es un buen nombre para un loro?
-¿Chico o chica?
-Chica
-Roja
-¿Y si es verde?
-Roja sería irónico

Las pelotas llegan todas a mí,
Me toca a mí tirar la pregunta. Decido se más directo:
-¿ Cómo te llamás?
-Rosa
-¿Y cómo te amás?
- Mucho
- Bien. ¿Querés venir conmigo en mi moto?
- Quiro ir a la playa del norte de Uruguay.
- ¿Por qué no vamos a Brasil?
- Bueno, vamos.

Nos montamos riéndonos y andamos en mi moto ella abrazándome. Voy rápidamente por las calles y ella pone su cabeza cerca mío y dice cosas en mi oreja pero no puedo escuchar con el ruido de la moto y el viento. Pienso que me dijo que su loro se llama Azul, o algo de alguien que se llama Raúl. Vamos hasta Tigre, al río donde tenemos que tomar un barco, pero no tenemos pasaportes. Un viejo marinero, Martín, nos ayuda a cambio de un cigarrillo y una botella de whisky. Ponemos mi moto en su viejo barco de pescar. Vamos hacia el Norte, después vamos a ir hacia el Este, a Uruguay, es lejos y va ser lento. Nos sentamos mientras Martín toma Whisky y maneja. Me pinta los ojos como los suyos con maquillaje negro y le pregunto:

- ¿Por qué viniste conmigo?
- Porque me pareció mejor que hacer malabares. ¿Y vos por qué quisiste irte conmigo?
-Me encantas.
- Decime un secreto.
Ella está contra mí y miramos la tierra que se encoge detrás nuestro.
- Creo que no soy nada especial.
Ella pone su mano sobre mi pierna.
-Decíme otro.
-Me puse un poco feliz cuando mi padre murió.
Ella sonríe y dormimos hasta Uruguay."